El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China considera que Occidente utiliza a Ucrania como "carne de cañón" para debilitar a Rusia

Publicado:
El viceministro chino de Exteriores subrayó que al bloque occidental no le importa las conversaciones de paz o un alto el fuego, ni la vida y la seguridad de los ucranianos.
China considera que Occidente utiliza a Ucrania como "carne de cañón" para debilitar a Rusia

El viceministro chino de Exteriores, Le Yucheng, manifestó este viernes que Occidente utiliza a Ucrania como "carne de cañón" para debilitar a Rusia y aprovecha "las vidas de los ucranianos para satisfacer sus ambiciones de poder y lograr sus objetivos geoestratégicos".

"Desde que estalló el conflicto en Ucrania, China se ha adherido a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, se ha adherido al principio de indivisibilidad de la seguridad, ha defendido la equidad y la justicia, y ha trabajado arduamente para lograr la paz", afirmó el alto cargo. "Por otro lado, algunas grandes potencias no solo no alentaron las conversaciones de paz, sino que amenazaron con utilizar la crisis de Ucrania para debilitar a Rusia y luchar contra Moscú hasta el 'último ucraniano'", agregó. 

En esa línea, subrayó que al bloque occidental no le importa las conversaciones de paz o un alto el fuego, ni la vida o la seguridad del pueblo de Ucrania.

Por otra parte, Le Yucheng aseveró que "la expansión continua de la OTAN hacia el este ha estropeado la seguridad europea", a la vez que ha demostrado que "el concepto de seguridad" de EE.UU y la Alianza "se ha arruinado", calificando de "error sumado a otro error" la confianza en poder resolver la crisis en Ucrania mediante la ampliación de la Alianza Atlántica. De acuerdo a sus palabras, ese paso "solo conduciría a mayores desastres". 

Previamente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo a finales de abril que el conflicto en territorio ucraniano "puede parecer que es entre Rusia y Ucrania, pero en realidad es entre Rusia y la OTAN, dirigida por EE.UU.".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7