Actualidad

Presentan el camión de transporte minero impulsado por hidrógeno más grande del mundo (VIDEO)

Publicado:
El vehículo está diseñado para funcionar en las condiciones cotidianas de la mina Mogalakwena PGMs, una de las mayores reservas de platino de Sudáfrica.
Presentan el camión de transporte minero impulsado por hidrógeno más grande del mundo (VIDEO)

La multinacional minera británica Anglo American presentó este viernes un prototipo del camión de transporte minero impulsado por hidrógeno más grande del mundo.

El vehículo, de 220 toneladas, es capaz de transportar una carga útil de 290 toneladas (es decir, un total de 510t) y está diseñado para funcionar en las condiciones cotidianas de la mina Mogalakwena PGMs, una de las mayores reservas de platino de Sudáfrica.

Es la primera vez que un camión de ese tamaño y capacidad de carga ha sido convertido para funcionar con hidrógeno, elemento que se producirá in situ y actuará en combinación híbrida con una batería de dos megavatios (MW).

El camión forma parte del proyecto nuGen Zero Emission Haulage Solution (ZEHS), de Anglo American, un sistema de hidrógeno ecológico que pretende utilizar en la mina la energía de un parque solar para alimentar un electrolizador de hidrógeno que luego proporcionará a los camiones combustible de hidrógeno verde.

Anglo American tiene previsto transformar 40 camiones de transporte diésel de Mogalakwena para hacerlos funcionar con hidrógeno. Posteriormente implantará esta tecnología en toda su flota global, de unos 400 camiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7