El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan un robot de reconocimiento que puede ser lanzado como una granada y es resistente a golpes (VIDEO)

Publicado:
El dispositivo arrojadizo está diseñado para ser utilizado en tareas militares de videovigilancia en lugares de difícil acceso.
Desarrollan un robot de reconocimiento que puede ser lanzado como una granada y es resistente a golpes (VIDEO)

La compañía belga de dispositivos tácticos Sky-Hero presentó un robot de reconocimiento en miniatura diseñado para ayudar a las fuerzas militares o policiales en tareas de videovigilancia en situaciones peligrosas o en lugares de difícil acceso.

El SIGYN Mk1 puede ser arrojado al igual que una granada y es resistente a los golpes, ya que su esqueleto principal está hecho de fibra de carbono de grado aeronáutico y marcos de policarbonato reforzado, lo que le permite soportar caídas de incluso 6 metros.

En un video promocional compartido por la empresa, se observa como el vehículo cae escaleras abajo sin que sus grandes ruedas  pierdan estabilidad. Además, está en condiciones de avanzar por varios tipos de superficie y puede seguir funcionando luego de que un automóvil le pase por encima.

 

El SIGYN Mk1 es manejado desde un controlador de tierra que permite al operador ejecutar misiones tácticas complejas desde una distancia segura y seleccionar hasta cuatro vehículos conectados.  

Entre otras características, el robot presenta un sensor de movimiento inercial que permite modos de manejo inteligente, una cámara dual que permite ver durante el día o la noche con un ángulo de visión de 150 grados y luces LED incorporadas para iluminar mejor el camino. Por otra parte, su peso, incluido el de la batería, es de 2 kilos y su velocidad media es de 6,11 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7