El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia informa que derribó un bombardero, un caza y 3 helicópteros ucranianos en la zona de la isla de las Serpientes

Publicado:
Además, Rusia destruyó una gran cantidad de armas y equipos suministrados por EE.UU. y países europeos en la provincia de Járkov.
Rusia informa que derribó un bombardero, un caza y 3 helicópteros ucranianos en la zona de la isla de las Serpientes

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este sábado por la noche que la aviación rusa derribó un bombardero ucraniano Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas ucranianas a bordo y dos vehículos no tripulados Bayraktar-TB2 en la zona de la isla de las Serpientes (isla Zmeíny), en la parte occidental del mar Negro.

De acuerdo a sus palabras, las Tropas de Misiles y la artillería rusa hicieron blanco en 276 objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruyendo 31 puestos de mando, 245 áreas de concentración de militares ucranianos y equipo militar.

Por otra parte, muchas armas y equipos militares concentrados en el área de las estaciones ferroviarias de Krasnograd y Karlovka, en la provincia ucraniana de Járkov, fueron destruidas por el sistema de misiles táctico Iskander. Como consecuencia del ataque, el personal de las unidades de la 58.ª brigada de infantería motorizada también resultó neutralizado.

Además, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia dispararon misiles de alta precisión contra 42 concentraciones de tropas ucranianas y dos almacenes de municiones.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 154 aviones, 115 helicópteros, 764 vehículos aéreos no tripulados, 296 sistemas de misiles antiaéreos, 2.902 tanques y otros vehículos blindados, 333 lanzacohetes múltiples, 1.378 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.728 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7