El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia conmemora el 77.º Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú

Publicado:
Este año 11.000 personas han formado parte del evento, incluidos los efectivos que llegaron desde la zona de las acciones combativas en Donbass.

La Plaza Roja de Moscú ha acogido este 9 de mayo el desfile militar que conmemora el 77.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) sobre la Alemania nazi.

Este año 11.000 personas formaron parte del evento, incluidos los efectivos que llegaron desde la zona de las acciones combativas en Donbass.

El desfile de equipo militar, que incluye un total de 131 vehículos, lo encabezó el emblemático tanque soviético T-34-85.  A continuación, fueron los vehículos blindados Taifún con módulos de combate a control remoto, vehículos de combate de infantería BMP-2, BMP-3 y Kurganets-25 de nueva generación, así como tanques T-72B3M, T-90M y los T-14 Armata.

Además, participaron unidades de sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2 y Buk-M3, el complejo táctico-operativo Iskander-M, el sistema de lanzacohetes múltiple Tornado-G, el sistema de defensa antiaérea S-400, junto con el complejo de misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars de base móvil.

Entre otros equipos, destaca el paso de los carros anfibios BTR-MDM Rakushka, vehículos blindados BMD-4M, así como los complejos robóticos Urán-9.

En Rusia se denomina como 'Gran Guerra Patria' al período de la Segunda Guerra Mundial que va desde la invasión nazi de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941 y se prolongó hasta la caída de Berlín, y la capitulación de Alemania, el 9 de mayo de 1945. Se estima que en esos cuatro años de conflicto perdieron la vida más de 26 millones de soviéticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7