El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador dice que le insistirá a Biden para que Cuba esté en la próxima Cumbre de las Américas

Publicado:
El mandatario mexicano afirmó que seguirá mediando para buscar que Washington levante el bloqueo comercial contra la isla.
López Obrador dice que le insistirá a Biden para que Cuba esté en la próxima Cumbre de las Américas

Durante su visita oficial a Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que insistirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la próxima Cumbre de las Américas.

"Insistiré con el presidente Biden en que no se excluya a ningún país de América en la Cumbre del mes próximo, a celebrarse en Los Ángeles, California, y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro", indicó este domingo el mandatario en su discurso de aceptación de la Orden de José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno cubano.

Desde el Palacio de la Revolución, en La Habana, López Obrador afirmó que seguirá insistiendo para buscar que Washington levante el bloqueo comercial contra la isla para "iniciar el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre los pueblos de las dos naciones".

Y concluyó diciendo que nunca ha apostado, no apuesta, ni apostará al fracaso de la Revolución Cubana, "a su legado de justicia y a sus lecciones de independencia y dignidad". Asimismo, manifestó sus esperanzas de que la revolución "renazca en la revolución" y sea capaz de renovarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7