El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla misiles hipersónicos de nueva generación que "superarán los diseños existentes y futuros"

Publicado:
El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, detalló que ya se están llevando a cabo pruebas en bombarderos de largo alcance Tu-22M3.
Rusia desarrolla misiles hipersónicos de nueva generación que "superarán los diseños existentes y futuros"

Rusia está desarrollando misiles hipersónicos de nueva generación para lanzadores terrestres, aéreos y marítimos, anunció este lunes el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, en una entrevista con Interfax.

"Sus características superarán los diseños existentes y futuros de los Estados líderes", aseguró Borísov, detallando que ya se están llevando a cabo pruebas en bombarderos de largo alcance Tu-22M3.

Al ser preguntado sobre la posible escasez de municiones guiadas de precisión, insinuación hecha por un alto funcionario del Pentágono que el pasado mes de marzo sugirió que Moscú enfrenta problemas de inventario con municiones de este tipo en medio de su operación militar en Ucrania, el viceprimer ministro ruso afirmó que tienen suficientes misiles de alta precisión y municiones para cubrir las necesidades de las fuerzas armadas del país.

Asimismo, sostuvo que Rusia está utilizando las armas "más modernas" en su operativo lanzado el pasado mes de febrero. Entre ellos se encuentran misiles guiados aire-tierra, misiles de crucero de largo alcance, el sistema de misiles tácticos Iskander-M, así como los misiles hipersónicos Kinzhal, que por primera vez se utilizaron en condiciones reales de combate.

Borísov señaló que el sistema de misiles "mostró una gran eficacia en la destrucción de objetivos bien defendidos". "Se ha confirmado la gran precisión de esta arma y la incapacidad de las defensas aéreas de detectarla", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7