El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a la comunidad internacional a "preservar los resultados de la victoria" en la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, destacó la importancia de respetar el orden mundial con la ONU como su núcleo y basado en el derecho internacional.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, ha declarado este lunes durante una rueda de prensa que la comunidad internacional debe "preservar los resultados de la victoria" obtenida en la Segunda Guerra Mundial. 

"La gran victoria de la Guerra Mundial antifascista se consiguió gracias a los esfuerzos concertados de los países y pueblos amantes de la paz y la justicia de todo el mundo. La victoria también sentó una importante base para el establecimiento del orden internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial", afirmó el representante chino, comentando la celebración del Día de la Victoria en Rusia. 

En este sentido, Zhao destacó la importancia de respetar el orden internacional con la ONU como su núcleo y basado en el derecho internacional. Además, llamó a abogar por el multilateralismo y defender "decididamente la paz y la tranquilidad mundial". 

Según el vocero, la victoria sobre la Alemania nazi representa "una importante lección" que radica en que los países deben "respetarse mutuamente, vivir en paz, buscar un terreno común, dejando atrás las diferencias, seguir la nueva visión de la seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, tomar en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y buscar el diálogo en lugar de la confrontación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7