El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lukashenko a los pueblos de Occidente: "Sus políticos han hecho mucho para que olviden a quién debe el mundo su liberación del fascismo"

Publicado:
El presidente de Bielorrusia hizo sus declaraciones durante un discurso con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Lukashenko a los pueblos de Occidente: "Sus políticos han hecho mucho para que olviden a quién debe el mundo su liberación del fascismo"

Los pueblos occidentales viven en una "niebla de mentiras y de engaño" creada por sus gobiernos que fomentaron el neonazismo en Ucrania para dirigirlo contra Rusia, declaró este 9 de mayo el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

En su discurso con motivo del 77.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, el líder bielorruso dirigió su mensaje "en nombre del pueblo bielorruso a quienes han ilegalizado el Día de la Victoria".

"Sus políticos han hecho mucho para hacerles olvidar a quién debe el mundo su liberación del fascismo. Hoy en día, muy pocas personas que viven fuera de Bielorrusia y Rusia saben que la Segunda Guerra Mundial fue ganada por soldados soviéticos, por la Unión Soviética, y que el Segundo Frente, del que tanto se habla hoy en Occidente, no se abrió hasta el verano de 1944, cuando la victoria de la URSS se hizo evidente", recordó.

"Mañana los irán eliminando"

Ahora los seguidores del nazismo obsesionados con ideas de revanchismo, no están dispuestos a luchar abiertamente contra los "herederos de la nación victoriosa", sostuvo, por lo que llenan a Ucrania de armas y "luchan contra monumentos, símbolos, veteranos, antiguos presos de campos de concentración e incluso contra sus familias".

"Yo quisiera que los ucranianos que sucumbieron a esto entiendan que hoy los están convirtiendo en héroes, pero mañana los irán eliminando, porque no se necesita el nazismo en Europa. Esos países occidentales quieren que el nazismo lo tengamos nosotros, quieren que seamos desgarrados por contradicciones, quieren que suframos", explicó.

El presidente también denunció que mientras los batallones nacionalistas ucranianos están exterminando a su propio pueblo, Occidente considera como agresor a Moscú y a Minsk, e intenta borrar su cultura y sus tradiciones.

Lukashenko prometió que Bielorrusia seguirá apoyando a Rusia, mientras que los propios europeos y estadounidenses sufrirán un mayor peso de las sanciones injustas impuestas al pueblo ruso y el bielorruso.

"Su dinero se gasta simplemente en un genocidio"

En este contexto, Lukashenko indicó que se han aprovechado de los pueblos occidentales con los conflictos Yugoslavia, Irak y ahora en Ucrania.

"La lucha medieval por territorios y recursos continúa [...] La misma agresión se presenta ahora bajo el lema de los derechos humanos y un tal desarrollo sostenible de los países", precisó. "La gente común de París y Berlín, de Varsovia y Nueva York, de Bruselas y Ámsterdam, que viven con el sueño de un Sáhara verde, con planes para salvar los bosques del Amazonas y alimentar a los niños de África", agregó, dirigiéndose a los pueblos de Occidente.

"Quiero que sepan que su dinero, mucho de su dinero se gasta simplemente en un genocidio. No salvan ustedes ningún Sáhara, no salvan los bosques ni alimentan a los niños", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7