El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk cree que Japón "dejará de existir" si la tasa de mortalidad continua superando a la natalidad

Publicado:
Previamente, el Gobierno japonés comunicó que en 2021 el país registró su mayor descenso poblacional.
El director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considera que Japón "dejará de existir" a menos que el Gobierno nipón aborde la tasa de natalidad en descenso de su población, lo que ha desatado una ola de críticas en las redes sociales.

"A riesgo de afirmar lo obvio, a menos que algo cambie para que la tasa de natalidad supere la tasa de mortalidad, Japón eventualmente dejará de existir. Esto sería una gran pérdida para el mundo", comentó Musk en Twitter en respuesta a una publicación sobre el descenso de la población japonesa.

En abril pasado, el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón informó que en 2021 el país registró su mayor descenso poblacional, llegando a alrededor de 125,5 millones de personas, 644.000 menos que el año anterior, en lo que representa la caída más pronunciada desde 1950.

Durante 2021, el número de muertes superó a la tasa de natalidad, mientras que la población activa (15 y 64 años) también registró una caída histórica alcanzando el 59,4 % del total de la población.

Reacciones

Entre los factores que influyeron en el descenso de la natalidad, se indican el matrimonio tardío y los altos costos de la educación.

Muchos internautas aseguraron no estar sorprendidos ante las previsiones de Musk y criticaron al Gobierno nipón por no hacer lo suficiente para combatir la baja tasa de natalidad.

"La disminución de la población es un problema para todas las naciones desarrolladas. Sin embargo, la de Japón es la más rápida y la más notable", escribió un usuario de Twitter.

Otro internauta, que dice trabajar para Tesla, criticó a Musk, porque asegura que el sueldo que recibe no le alcanza para mantener un hijo. Un tercer internauta coincide con esas afirmaciones, y comentó que la baja natalidad se debe al alto costo de vida y falta de acceso a la vivienda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7