El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo del expresidente Ferdinand Marcos encabeza los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Filipinas

Publicado:
El candidato del Partido Federal de Filipinas habría obtenido 30 millones de votos, más del doble que su rival más cercano, Leni Robredo, actual vicepresidenta del país asiático.
El hijo del expresidente Ferdinand Marcos encabeza los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Filipinas

Ferdinand Marcos y Romuáldez (también conocido como Bongbong Marcos), hijo del exdictador Ferdinand Marcos, encabeza los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Filipinas celebradas este lunes, según datos de la Comisión Electoral (COMELEC).

De acuerdo con un recuento de votos no oficial realizado por el organismo electoral, con un 94,81 % de las papeletas elegibles contabilizadas, el candidato del Partido Federal de Filipinas habría obtenido 30 millones de votos, más del doble que su rival más cercano, Leni Robredo, actual vicepresidenta del país asiático.

Por su parte, el exboxeador y senador Manny Pacquiao habría conseguido unos tres millones de votos, mientras que Francisco 'Isko' Domagoso, alcalde de Manila, habría obtenido más de 1,8 millones.

La agencia Reuters sugiere que estos resultados supondrían el retorno de la familia Marcos al poder 36 años después de que el padre del político fuera derrocado por una revolución popular y su familia se viera obligada a abandonar la nación.

Ferdinand Marcos falleció en 1989 y, unos años después, su familia regresó a Filipinas y desde entonces ha sido una fuerza poderosa en la política del país, conservando su influencia con una gran riqueza y conexiones importantes.

Aunque Marcos todavía no ha presentado una plataforma política real, se espera que su presidencia siga los pasos de la del líder saliente, Rodrigo Duterte, "cuyo enfoque implacable y fuerte resultó popular y lo ayudó a consolidar el poder rápidamente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7