El presidente de China, Xi Jinping, ha reiterado este lunes durante una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, que Pekín aboga por la paz y por la resolución del conflicto en Ucrania mediante las negociaciones entre Moscú y Kiev, informa el periódico gubernamental chino Diario del Pueblo.
"Hay que hacer todos los esfuerzos para evitar la intensificación y la expansión del conflicto en Ucrania, que podría llevar a una situación inmanejable", declaró Xi durante la videollamada, según el artículo.
El mandatario chino también invitó a Alemania a participar en la Iniciativa de Seguridad Global, presentada el mes pasado. La propuesta defiende el principio de la "seguridad indivisible", en el que insiste Rusia.
Además, sostuvo que Europa se encuentra en una "encrucijada" en lo que concierne a su seguridad por la crisis de Ucrania y afirmó que los líderes europeos deberían centrarse en la tranquilidad regional a largo plazo y promover formas responsables de la solución de los problemas.