El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla demanda a un exempleado que descargó datos sobre una supercomputadora a su ordenador personal

Publicado:
Enfrentado a la evidencia de los hechos, el exingeniero entregó un ordenador falso para encubrir el robo de datos.
Tesla demanda a un exempleado que descargó datos sobre una supercomputadora a su ordenador personal

Tesla, la empresa automotriz de Elon Musk, ha demandado a un exempleado suyo por haber descargado datos confidenciales sobre las tecnologías de una supercomputadora a su ordenador personal, recoge Bloomberg.

Según el medio, Alexander Yatskov, ingeniero térmico, fue contratado el pasado mes de enero para trabajar en el diseño de un sistema de enfriamiento para la supercomputadora desarrollada por Tesla y denominada 'Project Dojo'. En su demanda, la compañía afirma que los detalles del diseño son datos "confidenciales y estrictamente vigilados" en el seno de la empresa.

Enfrentado a la evidencia de los hechos, Yatskov entregó un ordenador falso para encubrir el robo de datos. Pese a que el hombre dejó la empresa el pasado 2 de mayo, se negó a devolver la información secreta, según afirma Tesla.

Al mismo tiempo, Tesla sostiene que Yatskov incumplió el acuerdo que le prohibía revelar secretos comerciales de la empresa. Paralelamente, la automotriz estadounidense acusó al ingeniero de haber mentido en su currículum vitae sobre su experiencia y conocimientos al respecto.

La empresa precisa que busca conseguir una indemnización compensatoria y punitiva para el exempleado, así como una orden que prohíba a Yatskov difundir los datos confidenciales y que lo obligue a entregar la información en cuestión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7