El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría aumentar el número de instructores para entrenar a soldados de Ucrania

Publicado:
Por ahora, Washington no ve "la necesidad de incrementar el número de formadores".
EE.UU. podría aumentar el número de instructores para entrenar a soldados de Ucrania

EE.UU. está dispuesto a considerar la posibilidad de aumentar el número de instructores para entrenar a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, afirmó este lunes en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.

"Ahora no vemos la necesidad de aumentar el número de formadores. Consideramos que los recursos de los que disponemos son suficientes", aseveró Kirby, al ser preguntado sobre cómo las autoridades estadounidenses ven el proceso de formación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Asimismo, indicó que "no solo la Guardia Nacional de Florida participa en la asistencia en este caso", sino que Canadá también está capacitando a los soldados ucranianos.

Sin embargo, el vocero señaló que Washington no descarta la posibilidad de aumentar la cantidad de entrenadores estadounidenses. "Si necesitamos cambiar el número o añadir personas para impartir la formación, por supuesto, estaremos dispuestos a considerarlo", subrayó. 

Previamente, el general de brigada Joseph E. Hilbert, jefe del 7.º Mando de Entrenamiento del Ejército estadounidense en Europa, informó que entre 2015 y enero de 2022 EE.UU. entrenó a más de 23.000 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania e invirtió 126 millones de dólares en este esfuerzo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7