El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legisladores estadounidenses votarán un paquete de ayuda para Ucrania superior a los 33.000 millones de dólares que pedía Biden

Publicado:
Este lunes, Joe Biden afirmó que el dinero para los suministros a Kiev alcanza para unos 10 días.
Legisladores estadounidenses votarán un paquete de ayuda para Ucrania superior a los 33.000 millones de dólares que pedía Biden

La Cámara de Representantes de EE.UU. someterá próximamente a votación un paquete de ayuda de casi 40.000 millones de dólares para Ucrania, reportaron este lunes varios medios estadounidenses, en referencia a fuentes en el Partido Demócrata. 

Según los informantes, la Cámara podría votar este mismo martes el paquete de medidas sobre Ucrania por un valor de 39.800 millones de dólares, más que los 33.000 millones de dólares que Biden solicitó al Congreso el mes pasado. "Los legisladores añaden 3.400 millones de dólares en ayuda militar y 3.400 millones en ayuda humanitaria", señala Bloomberg. 

La Casa Blanca anunció previamente que solo quedan 250 millones de dólares para destinar a Ucrania en concepto de asistencia militar, pues necesita la aprobación del Congreso para asignar financiación adicional. En este contexto, Biden pidió a los legisladores 33.000 millones de dólares para Ucrania, incluidos 20.400 millones en asistencia militar, 8.500 millones en ayuda económica directa y 3.000 millones en ayuda humanitaria. 

Este lunes, Biden reiteró su solicitud y subrayó que el dinero para suministros a Ucrania alcanza para unos 10 días. "Pido al Congreso que apruebe inmediatamente el proyecto de ley de financiación suplementaria para Ucrania y que lo haga llegar a mi mesa en los próximos días", afirmó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7