Detienen en EE.UU. a un preso fugado y a una exfuncionaria penitenciaria tras 11 días de huida

Los dos fueron detenidos a más de 320 kilómetros del centro de detención del Condado de Lauderdale, en Alabama.

La persecución de Casey Cole White, un recluso fugado del estado de Alabama, EE.UU., y de una exempleada del departamento de correccionales que le ayudó a escapar de prisión, ha terminado, según lo anunció este lunes la Policía penitenciaria del Departamento de Justicia del país.

Los agentes persiguieron al prisionero y a su cómplice, Vicky White, cuando se desplazaban en una camioneta negra por la ciudad de Evansville, en el estado de Indiana. Los dos fueron detenidos a más de 320 kilómetros del centro de detención del Condado de Lauderdale, en Alabama.

Según los informes policiales, durante la persecución, el vehículo en el que viajaban los fugados chocó y el recluso tuvo que entregarse a las autoridades tras 11 días de huida. La exfuncionaria, por su parte, fue trasladada a un hospital debido a las lesiones sufridas en el accidente, donde poco después fue declarada muerta. La Policía reveló que White se había disparado a sí misma, aunque la autopsia oficial se realizará mañana, precisa la oficina del sheriff del condado de Vanderburgh.

"Casey White [está] bajo custodia", dijo Rick Singleton, jefe de Policía del condado de Lauderdale, citado por AP News. "Esto ha puesto fin a una semana y media muy larga, estresante y desafiante", declaró.

La detención se produjo este lunes, después de que los agentes de la Policía penitenciaria recibieran un aviso la víspera sobre la presencia de una camioneta Ford F-150 en un lavado de coches en Evansville, a cuyo volante, según las imágenes de las cámaras de vigilancia, iba un hombre que se parecía mucho a Casey White. Además, un empleado del local informó que una mujer que guardaba semejanza con Vicky White también se encontraba allí, y que los dos abandonaron el vehículo y subieron a otro, según recoge prensa local.

Las autoridades creen que la camioneta fue robada en el estado de Tennessee y luego trasladada a unos 280 kilómetros hasta Evansville, según lo reveló un oficial en una entrevista con AP News sin proporcionar otros detalles de la investigación.

Desde la Policía penitenciaria también señalaron que el pasado 2 de mayo se emitió una orden de arresto contra Vicky Sue White, acusada de facilitar la fuga en primer grado.

Casey Cole White fue declarado culpable de un total de nueve cargos en 2019 y actualmente cumplía una pena de 75 años de prisión.