El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El empresario Mark Cuban asegura que las criptomonedas atraviesan un "momento de calma" como el que pasó Internet

Publicado:
Recientemente muchas criptodivisas se han desplomado, por ejemplo, el bitcóin se sitúa en unos 32.000 dólares, cerca de la mitad de su máximo histórico.
El empresario Mark Cuban asegura que las criptomonedas atraviesan un "momento de calma" como el que pasó Internet

El empresario estadounidense Mark Cuban ha asegurado que las criptomonedas atraviesan una etapa de calma como el que vivieron las compañías de tecnología e Internet a principios del presente milenio, según lo explicó en un hilo publicado este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

"Las criptomonedas están pasando por un momento de calma por el que pasó Internet. Después de la oleada inicial de 'apps' interesantes, NFT, DeFi, P2E, vimos la fase de imitación cuando las cadenas subsidiaron el movimiento de esas aplicaciones a sus cadenas (como subsidios de banda ancha y almacenamiento por parte de nuevas empresas en la década de 2000)", escribió.

Contratos inteligentes

Asimismo, indicó que lo que no hemos visto es el uso de contratos inteligentes para mejorar la productividad y la rentabilidad empresarial, lo que, en su opinión, tendrá que ser el próximo "motor" de dicha industria en auge.

"Las cadenas que se den cuenta de esto sobrevivirán. Las que copien lo que todos tienen, fracasarán", continuó, haciendo hincapié en que los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) no son necesarios en cada cadena. "Necesitamos aplicaciones de contratos inteligentes que reemplacen las aplicaciones SAAS [siglas en inglés de Software como un Servicio]", concluyó.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que muchas criptodivisas se han desplomado. El precio del bitcóin se sitúa en alrededor de 32.000 dólares, cerca de la mitad de su máximo registrado en noviembre pasado. El valor del ethereum ha descendido un 24 % en los últimos tres meses.

¿Quién es Mark Cuban?

Asimismo, el volumen promedio de transacciones diarias en OpenSea, el mercado NFT más grande del mundo, se ha reducido en más del 55 % entre enero y marzo de este año, según la plataforma de seguimiento de criptodatos Dune Analytics.

Cuban vendió su empresa Broadcast.com a Yahoo en 1999 por 5.700 millones de dólares, justo antes de la quiebra de las puntocom. En ese momento compró los Dallas Mavericks, un equipo de la NBA, y cofundó la compañía de medios audiovisuales 2929 Entertainment.

El multimillonario lleva tiempo manifestando su interés por el mundo de las criptomonedas y los NFT. De hecho, afirma poseer varios miles de dólares en bitcóin, ethereum y dogecóin, si bien no ha revelado la cifra exacta.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7