El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Templo Satánico se compromete a proteger el "acceso al aborto religioso" de sus miembros en EE.UU.

Publicado:
La organización pretende demandar a la Administración de Alimentos y Medicamentos para tener acceso a medicamentos que interrumpen el embarazo.
El Templo Satánico se compromete a proteger el "acceso al aborto religioso" de sus miembros en EE.UU.

El Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) ha declarado en su sitio web su compromiso a proteger el "acceso al aborto religioso" de sus miembros en aquellos estados de EE.UU. que "prohíben el aborto pero otorgan excepciones para casos de incesto y violación".

Según esta organización religiosa no teísta dedicada al activismo político y cultural, los estados que prohíben el aborto y no otorgan excepciones "presentan desafíos más significativos", pero el Templo Stánico tiene "una serie de planes" para superar ese problema.

"Primero, demandaremos a la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.] para permitir el acceso del TST a la mifepristona y el misoprostol [medicamentos que interrumpen el embarazo] para su uso bajo supervisión médica como parte de nuestro ritual de aborto religioso", se declara en el comunicado.

La organización introdujo el llamado "Ritual del Aborto Satánico" para abogar por una excepción religiosa bajo la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de 1993. El argumento del Templo Satánico es que, si se considera al aborto como un ritual religioso, el Gobierno no podría intervenir legalmente ni cargar a los pacientes con requisitos previos.

Las recientes declaraciones del TST llegan poco después de que se filtrara un borrador de opinión del Tribunal Supremo de EE.UU. que sugería que la Corte podría estar dispuesta a anular la histórica decisión del caso Roe contra Wade de 1973, que ha garantizado el derecho al aborto en el país durante casi medio siglo.

Si esto llegara a ocurrir, el aborto sería ilegal de forma inmediata en al menos 13 estados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7