El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla suspende la mayor parte de su producción en Shanghái por problemas de suministros

Publicado:
La proyección de fabricación fue de 200 vehículos este martes, una cifra inferior a las aproximadamente 1.200 unidades diarias alcanzadas luego de la reapertura de la panta.
Tesla suspende la mayor parte de su producción en Shanghái por problemas de suministros

El centro de fabricación de Tesla en Shanghái, China, detuvo la mayor parte de su producción debido a las dificultades que enfrenta para conseguir las piezas necesarias para sus autos, según un documento interno al que tuvo acceso Reuters.  

La producción de vehículos eléctricos en esta planta ha sido golpeada varias veces por las medidas impuestas por el Gobierno chino para contener el brote de covid-19 desatado en la ciudad. Las restricciones al movimiento de personas y materiales ya había dificultado la llegada de trabajadores a la planta.

La proyección de fabricación fue de 200 vehículos este martes, una cifra inferior a las aproximadamente 1.200 unidades diarias que se habían alcanzado luego de la reapertura, el 19 de abril. La cifra significa también una considerable diferencia respecto a los 2.600 autos por día, a los que, días antes, apuntaba la fábrica para el mes de mayo.

Desde el 28 de marzo la producción se detuvo, cuando el Gobierno cerró la zona de la ciudad donde se ubica la planta. Posteriormente, la reanudación de las actividades fue cancelada debido a las restricciones de movimiento y la fábrica permaneció cerrada por 22 días.

Luego de reanudar las operaciones, la fábrica produjo 10.757 vehículos hasta fines de abril, de los cuales llegó a vender 1.512, una cifra inferior en comparación a los 65.814 autos vendidos el mes anterior.

Tesla recientemente detalló nuevos planes para ampliar dichas instalaciones en China y construir una nueva planta que ampliaría a 450.000 la capacidad anual de fabricación de automóviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7