El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan más restos humanos en el mayor embalse de EE.UU., cuyas aguas se reducen por la sequía

Publicado:
Pocos días antes, el 1 de mayo, fue encontrado en aguas poco profundas del lago un barril con restos humanos y algunos artículos personales.
Hallan más restos humanos en el mayor embalse de EE.UU., cuyas aguas se reducen por la sequía

Restos óseos humanos han sido hallados este 7 de mayo en la orilla de la bahía Callville, en el lago Mead (Nevada, EE.UU.), que lleva años reduciendo su superficie debido a la severa sequía que afecta a la región.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) recibieron una llamada sobre el hallazgo en horas de la tarde e inmediatamente se dirigieron al lugar para establecer un perímetro y recuperar los restos.

"Al principio pensé que era un borrego cimarrón y luego comenzamos a cavar un poco y cuando descubrimos la mandíbula, nos dimos cuenta de que eran restos humanos y fue entonces cuando contactamos a los guardaparques para que vinieran a investigar", dijo Lindsey Melvin, quien encontró los restos junto a su hermana Lynette Melvin mientras practicaban 'paddleboarding' en la zona.

Según un comunicado del NPS, ya ha sido contactado un médico forense del condado de Clark para que analice los huesos y determine la causa de la muerte.

Pocos días antes, el 1 de mayo, fue hallado en aguas poco profundas del lago un barril con restos humanos y algunos artículos personales.

Con base en esos objetos, las autoridades sospechan que el barril estuvo bajo el agua durante unos 40 años y que la víctima pudo haber muerto asesinada por arma de fuego en la década de 1980.

El lago Mead es el embalse más grande del país y provee de agua a decenas de millones de residentes de varios estados de EE.UU. y también del norte de México. Las actuales condiciones climáticas han provocado descensos significativos en el nivel de sus aguas en las últimas semanas. Este fenómeno se viene registrando durante años como resultado de una sequía histórica en curso en el suroeste de EE.UU., así como del aumento de la demanda del líquido vital. En agosto del año pasado se declaró una grave escasez de agua que provocó cortes en el suministro para la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7