El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mike Tyson no afrontará cargos penales por golpear al pasajero de un avión

Publicado:
El mes pasado, se hicieron públicas unas imágenes en las que se veía al exboxeador dando puñetazos en la cara a su vecino de asiento, que, según los testigos, lo estaba molestando.
Mike Tyson no afrontará cargos penales por golpear al pasajero de un avión

Las autoridades estadounidenses no presentarán cargos penales contra el excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, en relación con un incidente sucedido el mes pasado a bordo de un avión en el aeropuerto internacional de San Francisco, EE.UU., cuando el luchador fue grabado lanzándole puñetazos a su vecino de asiento.

La oficina del fiscal del condado de San Mateo, estado de California, anunció el cierre del caso basándose en "las circunstancias del enfrentamiento".

"Estas incluyen la conducta de la víctima que condujo al incidente, la interacción entre Tyson y la víctima, así como las peticiones tanto de la víctima como de Tyson de que no se presenten cargos en este caso", declaró el fiscal de distrito Stephen Wagstaffe en un comunicado citado por medios locales.

Previamente, la Policía informó que la víctima había proporcionado pocos detalles sobre la pelea y que se negó a cooperar con los investigadores. 

El mes pasado, se hicieron públicas las imágenes en las que se veía a Tyson golpeando repetidamente la cara de un pasajero sentado detrás de su asiento, que, según los testigos, lo estaba molestando al intentar entablar una conversación con él.

En el video se aprecia que, antes de la agresión, el pasajero estaba de pie sobre el asiento de Tyson, agitando los brazos y hablando de forma expresiva. Cuando el deportista se hartó de su comportamiento, le pidió que dejara de fastidiarlo. Sin embargo, el pasajero no le hizo caso, después de lo cual el deportista se dio vuelta y empezó a propinarle puñetazos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7