Biden evalúa eliminar los aranceles impuestos por Trump a productos chinos para mitigar la inflación

Las altas tasas de importación promulgadas por la Administración Trump entre 2018 y 2019 afectaron a productos chinos por un valor de alrededor de 370.000 millones de dólares anuales.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este martes que está evaluando suprimir los aranceles impuestos por el exmandatario estadounidense Donald Trump a múltiples productos chinos, medida que permitiría mitigar la creciente inflación en el país norteamericano.

"Lo estamos abordando en este momento. Estamos evaluando qué podría tener un impacto más positivo [en la economía estadounidense]", dijo Biden en rueda de prensa al ser preguntado acerca de si Washington podría renunciar a las medidas restrictivas adoptadas por Trump.

No obstante, el presidente subrayó que de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Los aranceles impuestos por la Administración Trump entre 2018 y 2019 se aplicaron a productos chinos por un valor de alrededor de 370.000 millones de dólares anuales, lo que desalentó su importación por parte de negocios estadounidenses.

En marzo pasado, Washington anunció que eliminará parte de los aranceles en cuestión. "Ha sido una revisión continua. Y esperamos hacer más", dijo este martes la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, al comentar las declaraciones de Biden.

"Seguimos evaluando dónde sería ventajoso tomar medidas que, ya saben, permitan reducir los pagos y ayuden a ciertas industrias que han sido afectadas por los aranceles de un modo que no consideramos eficaz", agregó.