La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este martes el nuevo paquete de ayuda a Ucrania propuesto por el presidente Joe Biden, de casi 40.000 millones de dólares, informa AP.
El paquete de asistencia militar y humanitaria fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra. La cifra aprobada por los legisladores estadounidenses es superior a la suma original solicitada por el mandatario estadounidense, que ascendía a 33.000 millones de dólares.
En particular, la asistencia prevé asignar 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8.800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EE.UU. a Ucrania, entre otros ámbitos.
El paquete también incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.
Antes de convertirse en ley, el proyecto de financiación será sometido a la votación del Senado para su aprobación.
"Estados Unidos ha proporcionado una histórica cantidad de asistencia de seguridad a Ucrania a una gran velocidad", declaró el mandatario el pasado viernes. No obstante, destacó que su administración "casi ha agotado el financiamiento que puede usarse para enviar asistencia de seguridad".