El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un nuevo paquete de asistencia a Ucrania de casi 40.000 millones de dólares

Publicado:
El paquete de asistencia militar y humanitaria fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un nuevo paquete de asistencia a Ucrania de casi 40.000 millones de dólares

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este martes el nuevo paquete de ayuda a Ucrania propuesto por el presidente Joe Biden, de casi 40.000 millones de dólares, informa AP.

El paquete de asistencia militar y humanitaria fue aprobado por 368 votos a favor y 57 en contra. La cifra aprobada por los legisladores estadounidenses es superior a la suma original solicitada por el mandatario estadounidense, que ascendía a 33.000 millones de dólares.

En particular, la asistencia prevé asignar 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8.800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EE.UU. a Ucrania, entre otros ámbitos.

El paquete también incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.

Antes de convertirse en ley, el proyecto de financiación será sometido a la votación del Senado para su aprobación.

"Estados Unidos ha proporcionado una histórica cantidad de asistencia de seguridad a Ucrania a una gran velocidad", declaró el mandatario el pasado viernes. No obstante, destacó que su administración "casi ha agotado el financiamiento que puede usarse para enviar asistencia de seguridad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7