El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Carlos habla sobre el alto costo de vida sentado en un trono de oro y estalla la indignación en redes

Publicado:
El hijo de la reina Isabel II leyó el programa del primer ministro británico, Boris Johnson, donde abordó medidas para reducir la desigualdad social.
El príncipe Carlos habla sobre el alto costo de vida sentado en un trono de oro y estalla la indignación en redes

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, sustituyó este 10 de mayo por primera vez en 59 años a la reina Isabel II en la apertura formal del Parlamento en el Palacio de Westminster (Londres), donde leyó el discurso tradicional de la ceremonia.

Carlos también habló sobre la crisis del elevado costo de vida que sufre actualmente el país y leyó el programa del primer ministro británico, Boris Johnson, que reúne medidas para hacer frente al incremento de la inflación por el alza de los precios energéticos, así como impulsar el crecimiento económico para reducir la desigualdad social. 

Su discurso, sin embargo, no fue bien recibido por los usuarios de las redes sociales, quienes no tardaron en señalar la ironía de que el heredero a la corona hablara sobre desigualdad desde una silla de oro.

"Reino Unido es hilarante. Imagina que cada año Scrooge Mcduck [conocido en español como Rico McPato o Tío Rico] te dé un discurso sobre 'estos tiempos difíciles en los que todos estamos viviendo' mientras está sentado en una silla hecha de monedas de oro apiladas", escribió una usuaria de Twitter.

"Un trono de oro para los ricos versus un trono roto para los permanentemente pobres", subrayó otra persona, poniendo la foto de Carlos junto a la imagen de un vagabundo cerca de un sucio inodoro.

Un tercer internauta también mencionó la corona imperial, que llegó al palacio en su propio automóvil y fue colocada sobre un cojín rojo al lado de Carlos. Se estima que dicho objeto cuesta 4,5 millones de dólares.

"Llámenme un cínico amargado, pero las imágenes de un hombre en un trono dorado sentado al lado de una corona con joyas incrustadas, que tiene su propio automóvil, parecen bastante irritantes en un país donde 1 de cada 7 adultos no puede permitirse comer", concluyó el usuario en un tuit.

La apertura del Parlamento es uno de los actos públicos más importantes que competen a la reina Isabel. No obstante, la monarca se vio obligada a ausentarse este año debido a sus crecientes problemas de movilidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7