El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tailandia repartirá gratis un millón de plantas de cannabis, pero pone una condición

Publicado:
La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar el cultivo de marihuana medicinal entre la población, entrará en vigor en junio.
Tailandia repartirá gratis un millón de plantas de cannabis, pero pone una condición

El Gobierno tailandés va a repartir gratis un millón de plantas de cannabis en el país para fomentar el cultivo de marihuana medicinal entre la población, anunció el domingo el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul.

Los tailandeses podrán cultivar "tantas plantas de cannabis cuantas quieran" en sus propias casas a partir del 9 de junio, aseguró el ministro, quien explicó con optimismo los beneficios económicos que supondrá el fomento de los negocios relacionados con la marihuana.

La tentativa oferta gubernamental tiene un solo 'pero': el cannabis cultivado debe ser medicinal y servir únicamente para fines medicinales. Actualmente en Tailandia es legal vender los productos de cannabis que contienen menos del 0,2 % del compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).

Para cultivar marihuana en casa no será necesario apuntarse a ningún registro oficial. "La gente puede mostrar sus productos de cannabis y el cáñamo con sabiduría, y vender sus productos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud. Los que sí deberán pedir permiso a la Administración de Alimentos y Medicamentos local son dueños de negocios a gran escala, relacionados son la marihuana.

Tailandia se convirtió en el primer país del sureste de Asia en legalizar la marihuana medicinal en 2018. De hecho, desde el año pasado cuatro variedades de la planta (ST1, TT1, UUA1 y RD1) forman parte del patrimonio nacional del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7