Rusia responde a Occidente con sanciones contra más de 30 empresas de países "inamistosos", incluidas sucursales europeas de Gazprom

Moscú sancionó a todo el grupo de Gazprom Germania, ahora controlado por el Gobierno alemán.

El Gobierno ruso ha impuesto este miércoles sanciones contra 31 empresas de Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur en el marco de sus medidas de respuesta económica a las "acciones inamistosas" de ciertos países. Entre las compañías sancionadas por Moscú están las sucursales europeas de Gazprom, incluyendo a todo el grupo Gazprom Germania, que pasó a ser controlado por las autoridades alemanas.

Concretamente, se trata de Gazprom Germania GmbH y sus filiales:

Además, fue sancionada la empresa polaca EuRoPol GAZ S.A., que controla el tramo polaco del gasoducto Yamal-Europa.

El grupo comercial Wingas/WIEH/WIEE es propietario de un gran paquete de contratos para el suministro del gas ruso, mientras que Astora es uno de los mayores operadores de almacenamiento de gas en Europa.

Las medidas punitivas impuestas por Moscú implican la congelación de los derechos a las acciones y valores, así como de los pagos de dividendos, y se prohíben todas transacciones con esas entidades. Solo el Ministerio de Finanzas ruso está facultado para conceder una autorización temporal para determinadas transacciones con las empresas sancionadas.