El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple pierde ante la petrolera Saudi Aramco su estatus de empresa más cara del mundo

Publicado:
El cambio se debe a la subida de los precios del petróleo que está impulsando al productor de crudo.
Apple pierde ante la petrolera Saudi Aramco su estatus de empresa más cara del mundo

Apple cedió este miércoles su estatus de empresa más cara del mundo en favor de la compañía petrolera Saudi Aramco, informa Bloomberg. 

Según la agencia, la capitalización bursátil de Aramco alcanzó la cifra récord de 2,43 billones de dólares, superando la capitalización de Apple por primera vez desde 2020, mientras que el valor de la empresa estadounidense registró una caída de un 5,2 %, equivalente a 2,37 billones de dólares. 

El cambio de posiciones se debe a la subida de los precios del petróleo, que está impulsando al productor de crudo, a lo que se suma el repunte de la inflación que ahoga la demanda de valores tecnológicos, señala el artículo. 

Bloomberg indica que, más allá de que Apple consiga recuperar su posición de liderazgo, la situación actual muestra un cambio significativo en la situación económica mundial.

En este contexto, James Meyer, director de inversiones de Tower Bridge Advisors, asegura que, aunque no se pueden comparar estas dos empresas "en cuanto a sus negocios o fundamentos", parece claro que "las perspectivas del espacio de las materias primas han mejorado". En este sentido, las compañías de este sector "son los beneficiarios de la inflación y de la oferta ajustada", añade. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7