El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pasajero que "no tenía ni idea de cómo pilotear un avión" efectuó con éxito un aterrizaje en EE.UU.

Publicado:
Cuando el piloto, aquejado por una emergencia médica, no pudo seguir manejando la aeronave, el hombre se encargó de aterrizarla mientras lo guiaba a distancia un operador del control de tráfico aéreo.
Un pasajero que "no tenía ni idea de cómo pilotear un avión" efectuó con éxito un aterrizaje en EE.UU.

Un pasajero sin ninguna experiencia de vuelo logró aterrizar una avioneta en Florida, EE.UU., después que el piloto, debido a una emergencia médica, no pudo seguir manejando la aeronave.

El monomotor Cessna 208 llegó con éxito al Aeropuerto Internacional de Palm Beach este martes, alrededor de las 12:30 p.m. (hora local), informan los medios. 

En el audio de una llamada realizada al control de tráfico aéreo, se puede escuchar al pasajero, no identificado, cuando advierte al operador de "una situación grave" en la que se encontraban las personas a bordo.

"El piloto se ha puesto incoherente. No tengo ni idea de cómo pilotear un avión", alertó el hombre.

Al ser preguntado sobre la posición del avión, el autor de la llamada respondió que no "tenía ni idea" y solo podía ver la costa de Florida. El operador, a su vez, le aconsejó que "mantuviera las alas niveladas" y que "intentara seguir la costa, ya sea hacia el norte o hacia el sur".

Finalmente, los técnicos lograron localizar la avioneta para guiar al improvisado piloto por las rutas aéreas y facilitar el aterrizaje.

"¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión?", se escucha a uno de los empleados durante la llamada. "Oh, Dios mío. Es un gran trabajo", exclamó.

El cuerpo de bomberos del condado de Palm Beach anunció que la aeronave aterrizó "sin problemas" y que una de las tres personas a bordo fue trasladada a un hospital cercano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7