El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Las sanciones antirrusas en gran parte provocan una crisis económica global

Publicado:
El presidente ruso culpó a las élites occidentales por la amenaza de hambruna que enfrentan varios países.
Putin: Las sanciones antirrusas en gran parte provocan una crisis económica global

Rusia está lidiando con las sanciones económicas que Occidente ha impuesto al país, mientras que el impacto de estas medidas punitivas tienen graves repercusiones en otras partes del mundo, afirmó este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.

Durante una consulta gubernamental, el mandatario ruso abordó la situación económica del país mencionando la "complicada coyuntura global y la presión de las sanciones de los países occidentales".

"A propósito, estas sanciones en gran parte están provocando una crisis global", subrayó.

El jefe de Estado indicó que varios países se enfrentan actualmente a una amenaza de hambruna. "Quiero acentuar: la culpa por esto recae en su totalidad en las élites de los países occidentales que para mantener su dominio global están dispuestos a sacrificar al resto del mundo", dijo.

"Mientras, Rusia está lidiando de manera segura con los desafíos externos, gracias tanto a la responsable política macroeconómica de los últimos años como a soluciones sistémicas para el reforzamiento de la soberanía económica y de la seguridad tecnológica y alimentaria", explicó.

Además, Putin mencionó que este año se esperan cosechas impresionantes en Rusia. "Según estimaciones preliminares de expertos, se podría recoger 130 millones de toneladas de cereales, incluidas 87 millones de toneladas de trigo. Si esto de verdad se concreta, y lo esperaremos, marcaría el récord de toda la historia de Rusia", recalcó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7