El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lituania retirará a su embajador en Rusia y cerrará su consulado en San Petersburgo

Publicado:
El embajador dejará de desempeñar sus funciones a partir del 1 de junio, mientras que el consulado cerrará el día 7.
Lituania retirará a su embajador en Rusia y cerrará su consulado en San Petersburgo

Lituania planea retirar oficialmente a su embajador en Rusia, Eitvydas Bajarunas, y cerrar su Consulado General en San Petersburgo, según se desprende de un proyecto de resolución gubernamental registrado este jueves. Se prevé que Bajarunas deje su cargo el 1 de junio, mientras que el consulado, ya cerrado por Rusia, quedará suprimido a partir del día 7. 

La representación consular fue cerrada por el Gobierno ruso en abril tras la decisión de Lituania de expulsar al embajador ruso en Vilna, Alexéi Isákov, junto con el personal del Consulado General de Rusia en Klaipeda.

Este martes, los parlamentarios lituanos aprobaron una resolución que designa a Rusia como "Estado patrocinador y perpetrador del terrorismo" por su operativo militar en Ucrania y responsabiliza a Moscú de genocidio del pueblo ucraniano.

En el Ministerio de Exteriores ruso calificaron la resolución de extremista y denunciaron que la OTAN ha cometido "agresivas acciones ilegales" a lo largo de las últimas décadas, provocando "nuevos conflictos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7