El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kim Jong-un aparece con mascarilla por primera vez tras registrarse el primer brote de coronavirus en Corea del Norte

Publicado:
La agencia estatal norcoreana informó que las muestras de varias personas recogidas en la capital del país eran idénticas a la subvariante BA.2 de ómicron, sin especificar el número de infectados.
VIDEO: Kim Jong-un aparece con mascarilla por primera vez tras registrarse el primer brote de coronavirus en Corea del Norte

Kim Jong-un apareció con mascarilla por primera vez desde el inicio de la pandemia después de que Corea del Norte registrara su primer brote de coronavirus, según se aprecia en las imágenes de una reunión del Politburó del Partido del Trabajo publicadas este jueves por la Agencia Central Telegráfica de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Durante la sesión, Kim y los miembros del Politburó, que también llevaban cubrebocas, abordaron "el caso de emergencia más grave" del sistema de prevención de la enfermedad en el país, que se "defendió firmemente" durante dos años y tres meses.

Según KCNA, el análisis de las muestras de personas con fiebre recogidas en Pionyang el 8 de mayo apuntó a que eran idénticas a la subvariante BA.2 de ómicron que se propaga a nivel global. El medio estatal no precisó el número exacto de contagiados, mientras que la agencia surcoreana Yonhap asegura que se trata de múltiples pacientes. 

En este contexto, Kim ordenó introducir estrictos confinamientos en todo el país para "bloquear perfectamente el vacío de propagación del virus malicioso". Además, instó a reforzar la vigilancia a lo largo de las fronteras, en el mar y en el aire con el fin de "evitar un vacío de seguridad en la defensa nacional".

"Más peligrosos enemigos para nosotros que el malicioso virus son el miedo acientífico, la falta de fe y la voluntad débil", cita KCNA al líder norcoreano, quien aseguró que la nación "seguramente superará la actual situación inesperada", dada la autoconciencia de los ciudadanos, cimentada "durante la prolongada campaña de prevención de epidemias de emergencias". 

Por otra parte, los miembros del Politburó criticaron el trabajo de los trabajadores del sector epidemiológico por su "descuido, relajación, irresponsabilidad e ineficacia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7