El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México reporta sus primeros casos de hepatitis aguda infantil

Publicado:
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que se detectaron cuatro pacientes con esa enfermedad de origen desconocido.
México reporta sus primeros casos de hepatitis aguda infantil

Las autoridades sanitarias del Estado de Nuevo León, en México, confirmaron cuatro casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en pacientes menores de edad, los primeros detectados en el país.  

La secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, notificó en una rueda de prensa que se trata de pacientes de diversas edades que fueron reportados desde diferentes instituciones públicas y privadas, y que hasta el momento se encuentran estables. 

"Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa", señaló la funcionaria. 

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de estas hepatitis. Sin embargo, las características clínicas y epidemiológicas de los pacientes han llevado a expertos británicos a considerar probable que tengan un origen infeccioso y no toxicológico.

Según informó la OMS, se han producido "avances importantes" en estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por coronavirus.

Los primeros casos de este tipo fueron notificados a principios de abril por las autoridades sanitarias de Reino Unido, cuando se detectaron una decena de casos de la afección en menores de 10 años previamente sanos.

La enfermedad se ha extendido a Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y España, mientras que en América Latina se reportaron pacientes en Argentina, Panamá y Costa Rica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7