El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian a TikTok por la muerte de una niña que participó en el 'desafío del apagón'

Publicado:
Nylah Anderson, de 10 años, falleció cinco días después de ser encontrada inconsciente en su casa en EE.UU.
Denuncian a TikTok por la muerte de una niña que participó en el 'desafío del apagón'

La red social de origen chino TikTok fue demandada este jueves por la muerte de una niña de 10 años que, supuestamente, participó en un reto viral en el que la gente se ahoga voluntariamente hasta perder el conocimiento, informa Bloomberg.

A mediados de diciembre del año pasado, Nylah Anderson fue encontrada inconsciente en su habitación en los suburbios de Filadelfia (EE.UU.). Tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos, la preadolescente perdió la vida.

La familia de Anderson acusó a la plataforma de comercializar un producto defectuoso y de actuar con negligencia, al afirmar que el peligroso 'desafío del apagón' apareció en la página de recomendaciones en la cuenta de la niña.

"El algoritmo determinó que el desafío mortal del apagón estaba bien diseñado y era probable que fuera de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado ella murió", reza la demanda.

La compañía china no ha hecho ningún comentario sobre el actual litigio. Sin embargo, en el comunicado emitido en respuesta a la muerte de la niña, la empresa dijo que el "inquietante desafío, del que la gente parece enterarse por otras fuentes que no sean TikTok, precede a su plataforma".

La red social se comprometió a eliminar cualquier contenido relacionado con el reto y dio el pésame a la familia por la trágica pérdida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7