El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La UE baraja aplazar el embargo del petróleo ruso para sacar adelante otras sanciones en el caso de negativa de Hungría

Publicado:
Si bien los países europeos esperan llegar a un acuerdo sobre todo el conjunto de las medidas propuestas en el marco del sexto paquete de sanciones, la idea de retrasar el embargo está ganando apoyo, escribe el medio.
Bloomberg: La UE baraja aplazar el embargo del petróleo ruso para sacar adelante otras sanciones en el caso de negativa de Hungría

Una serie de países europeos evalúa aplazar la iniciativa de prohibir las importaciones del petróleo ruso para hacer posible la aprobación del resto de las sanciones, en el caso de que Hungría se oponga a la medida, informa Bloomberg, que cita fuentes diplomáticas.

Si bien los países europeos esperan llegar a un acuerdo sobre todo el conjunto de las medidas propuestas en el marco del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, incluida la prohibición del petróleo ruso, la idea de retrasar el embargo está ganando apoyo, escribe Bloomberg. Al mismo tiempo, hay quienes consideran su eliminación un síntoma de debilidad, según reveló al medio uno de los diplomáticos familiarizados con el asunto.

Hasta el momento, Hungría se ha opuesto a la prohibición, bloqueando de este modo el nuevo paquete de sanciones, que requiere la aprobación unánime de todos los miembros del bloque. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, argumentó que la propuesta de embargo energético supondría una "bomba atómica" para la economía de su país. 

"No quiero enfrentarme a la UE, sino cooperar, pero esto solo es posible si tienen en cuenta nuestros intereses", enfatizó. Según Orbán, una prohibición de este tipo debería abordarse en cooperación con otros líderes de los países de la UE en una cumbre, la próxima de las cuales está prevista para finales de mayo.

En el borrador del documento, la UE propuso prohibir las importaciones de crudo ruso en un plazo de seis meses y renunciar a los combustibles refinados procedentes de Rusia para primeros de enero.

Ante la fuerte dependencia que tienen algunos países europeos del petróleo ruso, el bloque comunitario tenía previsto darles a Hungría y Eslovaquia un plazo hasta finales de 2024 para cumplir con el embargo. Mientras, la República Checa tendría hasta finales de junio de 2024 para poner fin a sus importaciones de crudo de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7