El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Helicópteros rusos Ka-52 Alligator atacan objetivos a baja altura en Ucrania

Publicado:
Las aeronaves eliminan vehículos blindados, destruyen la infraestructura militar ucraniana, y cubren a las unidades terrestres.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado este viernes un video en el que se muestra el desempeño de los helicópteros Ka-52 Alligator cuando atacan objetivos a baja altura en el marco del operativo militar en Ucrania.

Las tareas combativas de estas aeronaves incluyen la eliminación de tanques y otros vehículos blindados, la destrucción de la infraestructura militar ucraniana, así como la cobertura de las unidades terrestres. 

Además, son capaces de derribar helicópteros y otros blancos aéreos tanto en la línea del frente como en la profundidad táctica bajo cualquier condición meteorológica. La tripulación del Ka-52 incluye a dos pilotos, lo que eleva la capacidad de maniobra y el empleo combativo.

  • Este tipo de helicópteros están equipados con el radar Arbalet, que detecta objetivos clase 'tanque' ubicados a 12 kilómetros de distancia, misiles antiaéreos tipo Stinger a unos cinco kilómetros y aviones de asalto enemigos a unos 15 kilómetros.
  • El arsenal del Ka-52 incluye también 12 misiles antitanque guiados por radar o láser, hasta 80 misiles no guiados, cuatro proyectiles antiaéreos tipo Iglá para el combate aéreo y otro tipo de armamento que puede ir desde cañones automáticos suspendidos, hasta misiles guiados, bombas, etc.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7