El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer de Mariúpol relata cómo ella y sus niños sobrevivieron milagrosamente a un ataque de las fuerzas ucranianas

Publicado:
Los menores confían en que cesen pronto los combates y la ciudad pueda ser reconstruida.

Las tropas de Ucrania continúan bombardeando varias localidades en la República Popular de Donetsk, incluida su capital, Donetsk. Mientras, la sureña ciudad de Mariúpol se recupera tras los feroces combates. Un equipo de RT conversó con varias familias, quienes relataron cómo lograron sobrevivir en medio del fuego de las fuerzas ucranianas y no pierden la esperanza de un futuro mejor para la ciudad.

Las zonas residenciales que se encuentran en las proximidades de la planta siderúrgica Azovstal son una evidencia clara de que los conflictos armados truncan muchos destinos. En la región, el nombre Azov se asocia con peligro, casas destruidas, vidas rotas, y quienes sobrevivieron, ya se consideran dichosos por estar con vida.

Es el caso de Aliona, cuyos dos hijos decidieron bajar al sótano de su casa segundos antes del impacto de un proyectil. La vivienda quedó reducida a escombros y se desató un incendio justo encima del sótano. Poco después, uno de los vecinos acudió al lugar para ayudar a los niños.

"Aliona comenzó a gritar: '¡Mis hijos se queman vivos!'. Creo que cualquier hombre hubiera hecho lo mismo que yo. Fui allí y los salvé", cuenta el vecino. La madre de los menores dice que aquel día ella misma estuvo a unos centímetros de la muerte, puesto que una bala impactó muy cerca de su cuerpo.

Los niños de Mariúpol

Sin embargo, no todos los miembros de la familia de Aliona corrieron la misma suerte. Como consecuencia de la explosión del proyectil, su padre sufrió una grave herida en el pecho y falleció minutos después.

La mujer y sus hijos ahora viven en la casa de una vecina, pero ellos son optimistas. "Creo que estará todo normal cuando Azovstal finalmente se rinda, luego creo que reconstruirán la ciudad y será aún mejor", comenta la hija de Aliona. "Espero que todo se reconstruya y que volvamos a vivir aquí, porque no quiero ir a ninguna otra ciudad, quiero quedarme aquí", afirma otra niña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7