El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una revista francesa ilustra una noticia sobre periodistas ucranianos galardonados con un premio Pulitzer con una foto de un reportero de RT

Publicado:
La imagen muestra al reportero de RT en árabe que hacía un reportaje sobre el ataque ucraniano contra un hospital militar ruso a través del empleo de misiles tácticos Tochka-U.
Una revista francesa ilustra una noticia sobre periodistas ucranianos galardonados con un premio Pulitzer con una foto de un reportero de RT

La revista francesa L’Obs ilustró este martes una noticia sobre la entrega de un premio Pulitzer especial a los periodistas ucranianos por la cobertura del actual conflicto con una foto del corresponsal de RT en árabe Khalid Al-Jabbury, quien notó el error. 

"Los medios occidentales han empezado a publicar ciegamente cualquier cosa en el marco de la guerra mediática contra Rusia. Al parecer, el público europeo está dispuesto a tragarse cualquier mentira en su opinión tras el bloqueo de los medios de comunicación rusos", escribió el periodista en su cuenta de Telegram.  

Según Al-Jabbury, la instantánea colocada por el medio francés fue tomada en la provincia ucraniana de Zaporozhie durante la grabación de un reportaje sobre ataques de militares de Kiev con el empleo de misiles tácticos Tochka-U contra un hospital militar ruso el pasado 21 de abril. La foto en cuestión muestra partes del proyectil lanzado.

En su material L’Obs destacó, citando a la administradora de los Premios Pulitzer, Marjorie Miller, que los periodistas ucranianos recibieron el prestigioso premio por su "valentía, resistencia y compromiso para reportar la verdad". Aunque L’Obs cambió la imagen en el artículo de su página web, la imagen con el periodista de RT sigue en su cuenta de Twitter, pese a que muchos usuarios apuntaron al error.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7