El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bild: Alemania sopesa enviar a Ucrania misiles tierra-aire IRIS-T SLM con alcance de 40 kilómetros

Publicado:
Ucrania solicita adquirir un total de 10 sistemas de este tipo que podrán ser fabricados en los próximos tres o cuatro años, según las informaciones del medio.
Bild: Alemania sopesa enviar a Ucrania misiles tierra-aire IRIS-T SLM con alcance de 40 kilómetros

El Consejo Federal de Alemania está evaluando la posibilidad de enviar a Ucrania sistemas de misiles tierra-aire de alcance medio IRIS-T SLM como parte de su asistencia militar a este país, informa Bild, remitiéndose a fuentes de seguridad.

Los IRIS-T SLM desarrollados por la empresa armamentista alemana Diehl Defense tienen un alcance de 40 kilómetros y llegan a una altura de 20 kilómetros, por lo que pueden utilizarse contra aviones, helicópteros, misiles, drones y cohetes, entre otro armamento.

Aunque el sistema de defensa aérea todavía no está completo, las fuentes del medio señalan que los misiles podrán estar en pleno funcionamiento en Ucrania para el próximo noviembre, mientras que los militares podrán empezar a probarlo en Alemania tan pronto como se apruebe el envío.

Según las informaciones de BILD, Ucrania solicita adquirir un total de 10 sistemas de este tipo que podrán ser fabricados en los próximos tres o cuatro años.

  • En los primeros momentos del conflicto, Alemania se negó a enviar armas ofensivas a Ucrania, y luego a proporcionarle equipos bélicos pesados, como vehículos blindados. Sin embargo, recientemente el Gobierno de Olaf Scholz aceptó que Ucrania compre armamento alemán y apoyó los intercambios de armas con aliados que sí envían equipos pesados a Kiev.
  • A finales de abril, los legisladores alemanes aprobaron un significativo envío de armas pesadas a Ucrania: 50 vehículos blindados Geopard, dotados con dos cañones antiaéreos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7