La India lanza por primera vez la nueva versión del misil supersónico BrahMos desde un caza Su-30 MKI

El Ministerio de Defensa del país aseguró que el misil de alcance extendido alcanzó con éxito el blanco designado en la región del Golfo de Bengala.

La India ensayó con éxito este jueves el lanzamiento de la versión mejorada del misil de crucero supersónico BrahMos desde un avión de combate Sujói-30 MKI, informó el Ministerio de Defensa del gigante asiático.

La institución aseguró que el misil alcanzó el blanco designado en la región del Golfo de Bengala. "Fue el primer lanzamiento de la versión de alcance extendido del misil BrahMos desde el avión Su-30MKI", precisó la institución. 

Esta última prueba incrementa la capacidad de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) de asestar golpes de precisión desde ese tipo de cazas contra objetivos terrestres o marítimos a muy larga distancia, señalaron desde la cartera de Defensa. "La capacidad de alcance ampliado del misil, junto con el alto rendimiento del avión Su-30MKI, da a la IAF un alcance estratégico y le permite dominar los futuros campos de batalla", agregaron. 

La versión de largo alcance puede abatir blancos ubicados a 350 kilómetros en comparación con 290 kilómetros de la versión inicial del arma, detalla The Indian Express. En marzo, la agencia ANI reportó, citando a sus fuentes, que la Nueva Delhi estaba desarrollando una versión del BrahMos de lanzamiento aéreo que podría atacar blancos a una distancia de 800 kilómetros

"El alcance del misil BrahMos ya se ha incrementado y con la ventaja de ser aerotransportado a gran altura, el misil puede recorrer una mayor distancia y puede alcanzar objetivos a 800 kilómetros y más", aseguraron los informantes.