El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresas tecnológicas piden a la Corte Suprema de EE.UU. bloquear la ley que permite demandar a las redes sociales por censura

Publicado:
La ley de Texas prohíbe que las grandes plataformas de redes sociales bloqueen a los usuarios por sus opiniones políticas.
Empresas tecnológicas piden a la Corte Suprema de EE.UU. bloquear la ley que permite demandar a las redes sociales por censura

Grupos de cabildeo que representan a Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista y prohibida en Rusia), Twitter, Google y otras empresas tecnológicas presentaron este viernes una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema de EE.UU. para bloquear una ley de Texas que restringe la forma en que las grandes plataformas de redes sociales pueden moderar su contenidoinforma Reuters.

El pedido solicita al máximo órgano judicial que "permita que el razonamiento cuidadoso de la Corte de Distrito permanezca en vigor mientras se lleve a cabo un proceso de apelación ordenado".

La ley de Texas, que entró en vigor el miércoles cuando la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. anuló la orden de un juez de tribunal de distrito contra la ley, establece que es ilegal que plataformas de redes sociales con más de 50 millones de usuarios mensuales activos "bloqueen, prohíban, eliminen, desactiven, desmoneticen, reduzcan el impulso, restrinjan, nieguen el acceso igualitario o la visibilidad, o discriminen de otra manera la expresión", lo que permite ahora a los residentes de Texas demandar a Twitter o YouTube, entre otras plataformas, por censura.

En septiembre de 2021, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el proyecto de la ley que, según afirmó, respondía a "un peligroso movimiento de las empresas de redes sociales para silenciar los puntos de vista y las ideas conservadoras".

No obstante, la normativa fue bloqueada en diciembre por el juez Robert Pitman, del Distrito Occidental de Texas, que dictaminó que la ley era inconstitucional según la Primera Enmienda de la Carta Magna de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7