El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cachalote de 14 metros aparece muerto en los cayos de Florida (el segundo en una semana)

Publicado:
Tras la necropsia, los biólogos encontraron una masa de líneas entrelazadas, piezas de red y bolsas de plástico en el estómago del animal.
Un cachalote de 14 metros aparece muerto en los cayos de Florida (el segundo en una semana)

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), en EE.UU, divisaron el pasado martes a un cachalote adulto varado al norte del cayo Mud Key, por lo que contactaron a una organización de voluntarios que se especializa en estos casos, Dolphins Plus Marine Mammal Responder (DPMMR), que de inmediato envió a un equipo al lugar.

El cachalote, una especie en peligro de extinción, fue sacado del agua este miércoles alrededor de las 3 a.m. (hora local), tras fallecer.

Posteriormente, fue llevado a Marina Robbie's en Stock Island para llevar a cabo la necropsia e intentar determinar la causa de su muerte. El animal era un macho de 14,4 metros y estaba "extremadamente delgado".

De acuerdo con un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA), los biólogos encontraron una masa de líneas entrelazadas, piezas de red y bolsas de plástico en el estómago de la ballena. Estos desechos probablemente interfirieron con su capacidad de digerir los alimentos y absorber los nutrientes, "lo que provocó su estado demacrado y su posterior encallamiento".

Los expertos señalan que aún se necesitan más análisis de diagnóstico de los tejidos recolectados durante la necropsia para confirmar la causa exacta de su muerte.

Este es el segundo cachalote que aparece varado en los cayos de Florida en apenas una semana. El 4 de mayo, se informó que una hembra recién nacida de cachalote nadaba sola frente a Cayo Largo. Los especialistas realizaron un estudio aéreo de la zona para intentar localizar a la madre, pero sin resultados satisfactorios. Eventualmente, la cría terminó varada frente a la costa del Parque Estatal Pennekamp y murió.

Un equipo de DPMMR recolectó muestras y realizó una necropsia para determinar la causa del deceso. Los resultados de esos análisis están pendientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7