El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres civiles muertos y varios edificios dañados en la región de Donetsk tras nuevos ataques ucranianos contra zonas residenciales (IMÁGENES)

Publicado:
Las ofensivas se lanzaron contra varios distritos de la urbe.

Tres personas civiles fallecieron y otras ocho resultaron heridas en la República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas como resultado de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según datos de la comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, y el Estado Mayor de la Defensa Territorial de la RPD.

Militares ucranianos lanzaron 8 obuses de calibre 122 mm contra la localidad de Verjnetorétskoye, dejando un hombre muerto.

Tres proyectiles del mismo calibre cayeron en el pueblo de Krasnogórovka, ocasionando heridas a una mujer.

Asimismo, un hombre murió tras el bombardeo contra un barrio en la ciudad de Donetsk

Un supermercado se incendió y varios otros edificios quedaron dañados, informó el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.

El establecimiento comercial afectado se encuentra en el distrito Petrovski. Kulemzin detalló que el área de almacenamiento del supermercado está en llamas. Además, se destruyeron las ventanas de dos construcciones, mientras que el edificio de una guardería fue impactado.

Por otra parte, se registró el impacto directo de proyectiles ucranianos contra una casa privada en el distrito Kúybishevski. El Estado Mayor de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD) reportó también sobre un ataque lanzado contra una escuela en el mismo distrito.

Conforme a ese organismo, dos personas resultaron lesionadas en un ataque a la localidad de Yasinovátaya la noche anterior, y una mujer fue herida en uno de los ataques a Donetsk.

Además, un ataque a la localidad de Dokucháyevsk el viernes dejó un muerto y cuatro heridos, incluidos dos camarógrafos de RT.

El Estado Mayor comunicó el sábdado que Ucrania lanzó ataques contra su territorio con el empleo de los sistemas de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, piezas de artillería de 122 milímetros, así como de morteros de 120 y 82  milímetros. En total, 14 localidades estuvieron bajo fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7