El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

JPMorgan: La economía rusa resiste las sanciones mejor de lo pronosticado

Publicado:
"Los datos que disponemos no sugieren una caída brusca de la actividad, al menos por ahora", afirman los analistas de la institución financiera estadounidense. 
JPMorgan: La economía rusa resiste las sanciones mejor de lo pronosticado

La economía rusa está lidiando con las sanciones occidentales impuestas por el conflicto en Ucrania mejor de lo que se esperaba, indicó JPMorgan Chase, el mayor banco de inversión estadounidense.

En una nota dirigida a sus clientes, publicada este lunes, la entidad financiera cita encuestas de sentimiento empresarial que "están señalando una recesión no muy profunda en Rusia, y por lo tanto implican riesgos al alza para las previsiones de crecimiento". Además, sostuvo que indicadores como el consumo de electricidad y los flujos financieros dan cuenta de que la economía está en un mejor estado de lo pronosticado.

"Los datos que disponemos no sugieren una caída brusca de la actividad, al menos por ahora", afirman los analistas del banco en el documento, citado por Business Insider.

JPMorgan también se retractó de sus anteriores previsiones de una caída del 35 % del PIB ruso para el segundo trimestre y del 7 % para todo el 2022, admitiendo que es probable que las cifras sean mucho menos alarmantes.

Sin embargo, el banco afirmó que el impacto de las sanciones actuales y otras que podrían llegar se hará sentir, y que la economía del país se encontraría mucho mejor si Moscú no hubiera lanzado su operación militar en Ucrania.

El banco también vaticina que los efectos de las sanciones seguirán aumentando en los próximos trimestres. "El perfil del PIB, por tanto, parece cada vez más consistente con una recesión prolongada, pero no muy aguda", pronostican los analistas, señalando que los pedidos de exportaciones están mostrando un descenso particular.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7