Actualidad

Dirigente de una organización humanitaria francesa acusa a los militares ucranianos de retener a los civiles en las casas

Publicado:
Emmanuel Leroy, quien estuvo en Donbass, denunció que el 80 % de la ciudad de Volnovaja está en ruinas.

El presidente de la organización humanitaria francesa Urgence Enfants du Donbass, Emmanuel Leroy, dedicada a ayudar a los niños en esa zona del conflicto, afirmó en una entrevista con RIA Novosti que los militares ucranianos retienen a la población civil en los edificios residenciales durante los ataques.

"Hemos visto las ciudades destruidas como Volnovaja, al 80 % en ruinas, pero todos los residentes de las ciudades afectadas nos contaban al unísono por qué las casas estaban destruidas. Porque estaban retenidas por los ucranianos", declaró el directivo.

Según Leroy, los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania "tomaban las casas de los civiles y los retenían en esas viviendas como escudo humano para continuar sus acciones militares".

Desde 2015, su organización ha realizado ocho misiones humanitarias en la región de Donbass para ayudar con medicamentos, comida, ropa y juguetes. La última vez fue en octubre de 2019. El funcionamiento de la entidad se mantiene mediante las donaciones.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7