El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y el presidente de Finlandia abordan por teléfono el anuncio de ingreso del país nórdico a la OTAN

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, en la que las partes intercambiaron "francamente" sus opiniones sobre la decisión de Helsinki de solicitar el ingreso a la OTAN.

Según el comunicado oficial del Kremlin, el mandatario ruso subrayó que la renuncia de Finlandia a la política tradicional de neutralidad militar sería "un error", dado que "no hay amenazas de seguridad" para el país nórdico. "Este cambio en la política exterior del país podría tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas, que a lo largo de los años se han construido en un espíritu de buena vecindad y cooperación, y han sido de naturaleza mutuamente beneficiosa", señala el texto.

Ambos líderes abordaron también el tema del actual conflicto en Ucrania. Putin comunicó a Niinisto su punto de vista sobre el proceso de diálogo que "en realidad ha sido suspendido por Kiev, que no ha mostrado ningún interés en un diálogo serio y constructivo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7