La Compañía Nacional Petrolera de Ingeniería y Construcción de Irán firmó un contrato con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la restauración y puesta en marcha de la refinería El Palito del país sudamericano, informa la agencia iraní IRNA.
El anuncio del acuerdo, por un monto de 110 millones de euros (unos 114 millones de dólares), se produce después de la reciente visita oficial que una delegación persa encabezada por el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, realizó a Venezuela.
El convenio tiene como objetivo reparar, poner en marcha y potenciar la capacidad de la refinería, que tiene capacidad para procesar 140.000 barriles de crudo diarios y que en la actualidad opera al 50 %, señaló Farhad Ahmadi, director general de la estatal NIORDC, matriz de la Compañía Nacional Petrolera de Ingeniería y Construcción de Irán.
El funcionario agregó que el suministro de petróleo crudo a la refinería El Palito, ubicada en el municipio de Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizará con la participación de la Compañía Nacional de Petróleo iraní a través de su subsidiaria Naftiran Intertrade Company.