El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en EE.UU. a dos familiares de una niña que murió durante un 'exorcismo'

Publicado:
La Policía arrestó al tío de la menor y a su abuelo, quien ejerce como pastor de una iglesia pentecostal de San José, por abuso infantil que condujo a la muerte de la víctima.
Detienen en EE.UU. a dos familiares de una niña que murió durante un 'exorcismo'

La Policía de San José, en el estado de California (EE.UU.), anunció la detención de dos personas relacionadas con la muerte de una niña de tres años durante lo que fue catalogado por los arrestados como un acto de "exorcismo".

La niña murió asfixiada el pasado mes de septiembre, después de que sus familiares decidieron llevarla a una iglesia pentecostal improvisada ubicada en un edificio residencial para 'curarla', convencidos como estaban de que la menor había sido "poseída por un espíritu maligno", según rezan los documentos judiciales. Los hechos fueron calificados como un caso de homicidio.

La Policía arrestó al tío de la niña y a su abuelo, René Trigueros-Hernández, quien ejerce como pastor de la Iglesia Evangélica Apóstoles y Profetas de la zona, acusados de abuso infantil que condujo a la muerte de la víctima. La madre de la menor, quien había participado directamente en el episodio, fue detenida en enero y acusada de agresión contra un niño con resultado de muerte.

Durante su interrogatorio, la mujer dijo a la Policía que intentó meter el dedo en la garganta de su hija para inducirle el vómito y que la niña "se durmió varias veces" mientras ella le presionaba la garganta con la mano. La familia esperó dos horas antes de llamar a la Policía después de que la menor dejara de dar señales de vida.

Anteriormente, el abuelo, declaró al periódico local que la ceremonia se había realizado para "liberarla [a la víctima] de sus malos espíritus", ya que, según la madre, su hija "se despertaba y gritaba o lloraba periódicamente".

El pastor Rafael Escobar, que dirige una iglesia hermana en la zona, describió el incidente como "chocante" y trató de distanciar a su organización de la tragedia, al tiempo que desaprobó el exorcismo tachándolo de "práctica oscura".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7