El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un saudí que causó daños con un Maserati a una histórica escalinata en Roma (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El vehículo destrozó dos de los de 135 escalones que componen las famosas escaleras de la Plaza de España en la capital italiana.
Detienen a un saudí que causó daños con un Maserati a una histórica escalinata en Roma (VIDEO, FOTOS)

Un ciudadano saudí ha sido acusado de causar daños agravados al patrimonio cultural tras invadir al volante de un Maserati las emblemáticas escaleras de la Plaza de España en la capital italiana, que tienen unos 300 años de antigüedad y han sido sometidas recientemente a una amplia restauración.

El hombre, de 37 años, fue detenido en Milán después de que las autoridades detectaran su identidad gracias a los videos de las cámaras de seguridad y se pusieran en contacto con la empresa de alquiler de carros que le había prestado el vehículo de lujo, según informó la Policía romana a través de Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida).

En dichas imágenes se aprecia cómo un Maserati invade la zona peatonal de la Plaza de España, entre la noche del martes, 10 de mayo, y la madrugada del miércoles. En el video se ve claramente cómo el carro se detiene tras pasar por el primer tramo de escaleras. A continuación, una persona parece salir del vehículo para inspeccionar los daños antes de completar el descenso de los 135 escalones.

El carro destrozó dos peldaños, el 16.º y el 29.º, situados en el tramo derecho del monumento, según indicó en su cuenta de Facebook la Superintendencia del Patrimonio Cultural de la Capital, que se encarga de la herencia histórica romana. 

Algunos fragmentos fueron arreglados temporalmente, pero será necesario realizar otros trabajos más complejos para restaurar la histórica escalinata, convertida en uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad eterna, que aparece en muchas películas, como en la aclamada película estadounidense 'Vacaciones en Roma' (1953), protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7