El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Mi cuerpo, mi elección': Miles de personas defienden en las calles de EE.UU. el derecho al aborto (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Las manifestaciones surgen en respuesta al borrador filtrado de un documento interno del Tribunal Supremo de EE.UU. que prevé anular la decisión del caso Roe contra Wade, de 1973, que ha garantizado en el país el derecho al aborto durante casi medio siglo.
'Mi cuerpo, mi elección': Miles de personas defienden en las calles de EE.UU. el derecho al aborto (FOTOS, VIDEOS)

Miles de personas salieron este sábado a la calle en defensa del derecho al aborto en distintas ciudades de EE.UU. 

Las manifestaciones convocadas en ciudades como Washington, Nueva York, Atlanta y Nashville son una respuesta al borrador filtrado de un documento interno del Tribunal Supremo de EE.UU. que prevé anular la decisión del caso Roe contra Wade, de 1973, que ha garantizado en el país el derecho al aborto durante casi medio siglo, reporta AFP. 

Miles de personas se reunieron en una plaza de Brooklyn (Nueva York) portando una gigantesca pancarta de color rosa en la que se podía leer: 'Nuestros cuerpos. Nuestros futuros. Nuestros abortos'.


Muchos de los manifestantes, entre los que se encontraba el líder de la Mayoría Demócrata del Senado, Chuck Schumer, y otros demócratas influyentes, vestían de verde, color simbólico del activismo por el derecho al aborto, escribe AFP. "Vamos a seguir luchando hasta que ganemos", afirmó Schumer a la agencia, agregando que Estados Unidos está de su lado.

Mientras tanto, en Washington los integrantes de las marchas llevaban pancartas con mensajes como: 'Mi cuerpo, mi elección' o 'Mantén tus leyes fuera de mi cuerpo'.

  • Recientemente, se filtró el borrador de un documento interno del Tribunal Supremo de EE.UU., según el cual la mayoría de sus miembros estaría dispuesta a anular la histórica decisión del caso Roe contra Wade. Si esto llegara a ocurrir, el aborto sería ilegal de forma inmediata en al menos 13 estados. 
  • Este miércoles, el Senado de EE.UU. no logró reunir los votos suficientes para sacar adelante un proyecto de ley que garantice el acceso al aborto en todo el territorio nacional.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7